PGJE detiene en San José del Cabo, a un sujeto en posesión de 104 dosis de cristal

Archivo
El arma de fuego que arrojó a la vía pública el detenido, mientras se ejecutaba la persecución, fue recuperada y puesta en manos de las instancias policíacas correspondientes, pues es un arma de uso exclusivo del ejército
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el pasado viernes 20 de enero, se detuvo a una persona del sexo masculino originario de Culiacán, Sinaloa, de 42 años de edad, asegurado con 104 dosis de droga cristal y un arma de fuego; esto luego de que Policías Ministeriales fueran comisionados para realizar las indagaciones pertinentes, sobre narcomenudeo en algunas colonias de San José.

De acuerdo a la carpeta de investigación, luego de varias denuncias anónimas sobre la venta de drogas al menudeo en calles de la colonia Primero de Mayo, los agentes Ministeriales fueron asignados para corroborar estos hechos y aprehender a quien fuera visto realizando estos actos.

Tras una serie de recorridos por dicha colonia, los elementos pudieron percatarse de un hombre, a bordo de un vehículo Nissan, quien, al ver a los agentes, aceleró la marcha del auto para tratar de perderlos, iniciando una persecución, señalando que durante el trayecto arrojó a la vía pública, un arma de fuego tipo pistola de 9 milímetros.

Luego de poder interceptarlo, los Policías Ministeriales realizaron una revisión del sujeto, encontrando las 104 dosis de droga conocida como cristal, por lo que fue detenido y llevado ante las autoridades pertinentes para continuar con las líneas de investigación.

Así mismo, el agente Ministerial de la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos Destinados el Consumo Final y su Judicialización, abrió la carpeta de investigación para actuar conforme a derecho, señalando que el arma en cuestión, fue asegurada y puesta a disposición de las instancias de seguridad de esa cabecera municipal, puesto que es un arma de uso exclusivo del ejército.


Comparte esta noticia en:
×