Playas de Los Cabos cerradas a actividades recreativas; hay olas de hasta 2 metros

Además se pronostican turbonadas leves durante la tarde de este lunes y la madrugada del martes
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Continúan restricciones a la navegación en Cabo San Lucas debido a efectos ocasionados por una baja presión y la depresión tropical 11 E ubicada al oeste suroeste de Baja California Sur.

Este lunes se registran olas de hasta 2 metros de altura y vientos en racha de 20 km/h en costas de Los Cabos, informó Vicente Martínez, titular de la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas.

“El puerto amaneció con la restricción únicamente con navegación de muelle a muelle y para embarcaciones de 12 metros de eslora. Las condiciones cerca de las playas de la orilla no son propicias, hay oleaje cercano a los 2 metros. Hay una baja presión en la zona pero sobre todo la depresión tropical 11 E que a pesar de que la tenemos como seiscientas millas al oeste suroeste de nosotros nos irradia el oleaje que está provocando en la zona”.

Actividades de recreación acuática como kayaks, motos, tabla remo y paracaídas están suspendidas, y solo se permite navegación con precaución a 150 metros de la costa.

“La navegación es factible pero ahora si que lejos de las playas, las corrientes de arrastre que se presentan por este tipo de mar son peligrosas para cualquier actividad náutica”, dijo.

Las condiciones del puerto permanecerán inestables por lo menos 24 horas más y se pronostican turbonadas leves durante la tarde del lunes y la madrugada del martes. A la comunidad marítima se le recomendó estar atenta a los avisos de la dependencia a través del canal de radio VHF número 16 de banda marina.


Comparte esta noticia en:
×