Policía Federal detiene a 2 en Los Cabos por arma de fuego, y la Marina a 2 más en Mulegé

En el caso de los detenidos de Los Cabos, se determinó un mes y medio para terminar las investigaciones, mientras que en el caso de Mulegé, el Juez de Control dictó 2 meses más para culminar con la carpeta correspondiente
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur, (BCS). La Procuraduría General de la República con sede en Baja California Sur, informó que, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, obtuvo que las correspondientes autoridades vinculara a proceso, contra 2 personas detenidas en Los Cabos por portación de arma de fuego, al igual que 2 más en Mulegé, también por llevar un arma de fuego.

De acuerdo a las carpetas integradas por la dependencia, la primera de las detenciones tuvo lugar en el municipio de Los Cabos, cuando elementos de la Policía Federal, lograron detener a 2 hombres que circulaban sobre la carretera transpeninsular, entre Vicente Guerrero e Ignacio Altamirano, dentro de la colonia San José Viejo.

Al momento de realizar la revisión de rutina, se les encontró entre sus posesiones, 2 armas de fuego tipo pistola, una de ellas con un cargador abastecido de 17 cartuchos útiles, calibre 9 milímetros, mientras que la otra tenía un cargador abastecido con 9 cartuchos útiles de igual calibre.

Luego de llevar a cabo la detención y de integrar la correspondiente carpeta de investigación, ambos sujetos fueron llevados ante el Juez de Control, mismo que dictó Auto de Vinculación a Proceso, por el delito de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, estableciendo un mes y medio para dar término a la carpeta de investigación.

Por otra parte, la segunda detención la realizó elementos de la Marina en el municipio de Mulegé, cuando 2 personas del sexo masculino transitaban a bordo de un vehículo en la calle Profesor Marcelo Rubio Ruiz, de la colonia Miguel Hidalgo.

Al momento de hacer la inspección tanto corporal como al vehículo, se pudo encontrar en el interior de este último, un arma de fuego con su cargador abastecido con 10 cartuchos útiles, por lo que fueron asegurados y presentados ante las autoridades.

Al término de las primeras investigaciones por parte del Fiscal de la Federación, ambos detenidos fueron presentados ante el Juez de Control, el cual dictó Auto de Vinculación a Proceso por el delito de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, fijando 2 meses de investigación complementaria para culminar el proceso.


Comparte esta noticia en:
×