Policía de La Paz lleva 1 año sin director; alcalde ha enviado 7 propuestas para cubrir puesto 

Martínez Vega comentó que no ha habido quejas por parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública acerca de que esta dirección no cuente todavía con un titular con el nombramiento oficial
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 17 de octubre, La Paz cumplió 1 año sin un titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPyTM), luego de que el último, Luis Arturo Torres Valverde renunciara luego de 10 meses en el cargo. El alcalde, Armando Martéz Vega aseguró que no se ha quedado a deber a la ciudadanía, pues siempre ha estado algún encargado de despacho al frente de éste.

“No, aclaro nada más, hay un encargado que tiene las facultades y que ha cubierto totalmente las estrategias y los mandatos que emanan del Grupo de Coordinación y del Grupo Mixto, tiene las facultades como si fuera un director; que no ha habido definitiva del Cisen, bueno, ese es otro tema, pero no ha estado acéfala, ha estado cumpliendo”.

Después de que Torres Valverde dejara la dirección, han estado dos personas al frente, como encargados de despacho; pero, en este tiempo, 7 personas se han propuesto para el Cisen los evalúe, sin que ninguno haya aprobado.

“No, sí es, nada más que ahora se han puesto estrictos ahí, llevo 7 evaluados, y estaré mandado hasta que me digan que ya hay una gente”, respondió sobre la importancia de que exista un titular.

Martínez Vega comentó que no ha habido quejas por parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública acerca de que esta dirección no cuente todavía con un titular con el nombramiento oficial.

“Estuvo un encargado que estuvo unos meses, pero no son consignas, y en los informes de evaluación que me mandan del Sistema Nacional de Seguridad, no tengo ninguna queja porque haya estado un encargado, hasta ahorita no he tenido ningún problema”.

Sobre el por qué no se han pasado los exámenes, el presidente municipal dijo que sí hay gente capaz, simplemente no aprueban; asimismo, refirió que hay otros municipios que están pasando por situaciones similares.

“Sí, vamos a ver, me evalúan, cada día mando las respectivas propuestas […] sí hay (gente capaz) […] hay un municipio que lleva 14 evaluaciones y no han pasado, no es cosa de nosotros, para los directores de policía municipal es un ordenamiento del Cisen, si no, lo hubiéramos evaluado en el centro de evaluación de aquí, pero solamente a los mandos más bajos se evalúan”.


Comparte esta noticia en:
×