Precipitaciones causan deslave en colonia Miramar de Cabo San Lucas; afectó a 13 viviendas

Foto: Facebook /José Alejandro
A pesar del deslave registrado, ninguna persona resultó herida; 13 viviendas en el Fraccionamiento Miramar de Cabo San Lucas resultaron afectadas por el lodo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La madrugada del pasado miércoles 19 de septiembre, derivado de las precipitaciones que se originaron en las últimas horas, se registró un deslave en el Fraccionamiento Miramar de Cabo San Lucas que afectó a cerca de 13 viviendas de la zona, situación que se dio a conocer a través de redes sociales.

“Son las afectaciones para Rincón de Miramar, son 13 casas afectadas por desbordamiento y acumulación de agua y lodo por la obra”, explicó el usuario José Alejandro Hernández, quién señaló que todo se debía a trabajos de construcción y operación de una lavandería industrial ubicado a espaldas del asentamiento antes mencionado.

Cabe señalar que, meses atrás, un grupo de vecinos de las colonias Arcoiris, Cabo Baja y Miramar se habían pronunciado en contra de la edificación ubicada cerro arriba, misma que estaría vinculada al consorcio hotelero de Pueblo Bonito.

Foto: Facebook /José Alejandro

En relación al tema, el coordinador de Protección Civil en Cabo San Lucas, Carlos Guevara, confirmó el hecho, señalando que se tuvo que romper una barda para dar salida a la acumulación que afectaba a dichas viviendas.

“Tuvimos llamadas de la colonia Miramar, lo más relevante, pues fue un llamado de auxilio de cerca de 11 viviendas que tenían filtraciones de agua, derivado de un azolve de escurrimiento pluvial y tuvimos que realizar maniobras para demoler esta barda que estaba propiciando inundaciones”, dijo.

Finalmente, horas después, al sitio acudieron al menos 2 camiones de carga y una retroexcavadora que trabajaron en la zona, a fin de levantar las toneladas de arena que bajaron desde la zona de la lavandería industrial; la obra fue señalada por los vecinos como presunta responsable de lo sucedido, al tiempo en que se cuestionaba a la autoridad por entregar los permisos de construcción.

Con información de Cabo Visión


Comparte esta noticia en:
×