Presentarán examen de ingreso a bachillerato 12,000 jóvenes de Baja California Sur

Se buscará realizar el examen sin contratiempos y en un proceso transparente, indicó la Coordinadora de Educación Media Superior de SEP en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este sábado 26 de mayo, un total de 12,000 jóvenes presentará el examen diagnóstico de ingreso a bachillerato, en los diversos planteles de los subsistemas de la entidad, informó la coordinadora de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Cristina Talamantes Cota. 

El examen aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), el cual permite detectar los conocimientos y habilidades que el aspirante trae desde su formación básica. 

En ese sentido, la funcionaria de SEP expresó que será a través de diversos mecanismos equitativos se brindará la misma oportunidad de ingresar al plantel de su preferencia. 

Para ello, SEP en BCS, los subsistemas de bachillerato y la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Media Superior (CEPEMS) por lo que se espera que la aplicación del examen se lleve sin contratiempos y sea un proceso transparente en los subsistemas federales y descentralizados. 

Este mecanismo de reconocimiento académico es un primer paso para conocer las estadísticas reales de ingreso a este nivel educativo en la entidad, lo que dará la pauta para garantizar la cobertura al 100 % para todos los jóvenes, concluyó la Coordinadora de Educación Media Superior. 


Comparte esta noticia en:
×