Prestadores de servicios bloquean Semarnat BCS; exigen permisos para tiburón ballena

Más de 50 prestadores de servicio turístico de La Paz se dieron cita a las afueras de las oficinas de Semarnat Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la mañana de este martes 6 de noviembre, alrededor de 50 prestadores de servicios turísticos de La Paz se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), exigiendo que se les dé respuesta ante los permisos negados.

El movimiento se originó alrededor de las 8:00 horas de este martes, donde prestadores de servicio turístico utilizaron distintas embarcaciones para bloquear el acceso a las oficinas de la Delegación de Semarnat en Baja California Sur.

Según fuentes extraoficiales, lo anterior se debe a que no se les han otorgado los permisos para hacer los avistamientos del tiburón ballena, por lo que piden que se les dé una solución.

Finalmente, de no obtener una respuesta, continuarán con el bloqueo permanente, haciendo guardias de 10 personas apróximadamente, hasta tener una solución por parte de las autoridades ambientales.

Con información de Karen Soto/ Alejandro Patrón


Comparte esta noticia en:
×