PRI BCS pelea por plurinominales porque son los únicos espacios asegurados: Rigo Mares

El exdirigente del PAN en BCS sentenció que, si ya pensaba que el PRI estaba en el suelo, ahora con la falta de apoyo de la CROC, el partido puede caer todavía más
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras la ruptura entre la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur, debido a que no hubo acuerdos para elegir a los que encabezarían las listas de diputados locales plurinominales y que éstas quedaran a favor del sindicato, el expresidente del Partido Acción Nacional (PAN), Rigoberto Mares Aguilar, declaró que los priistas pelean por estas posiciones porque son los únicos espacios seguros que tienen.

“Habla de una profunda descomposición al interior de este partido; pero, además, de la claridad que tienen de que no van a ganar, de que en esta elección la gente, sin duda, ya no va a votar por el PRI.

“Entonces, lo que sucede con ellos es que quieren asegurarse, y hay una rebatinga, una disputa tremenda por los pocos espacios que podrían considerar seguros, las primeras regidurías, la primera posición en la diputación local plurinominal”, aseveró el ahora coordinador en Baja California Sur del candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés.

Mares Aguilar puntualizó que ésa es la verdadera disputa al interior del PRI en la entidad, pues se refleja en los “pleitos” y la “desbandada” de militantes del tricolor, quienes no aceptan las decisiones.

“Esa es la disputa real al interior del PRI y es lo que se asoma cuando se dejan ver estos pleitos y esta, prácticamente, desbandada; ya escuchamos nombres de gente que no sé qué capital político tengan, pero que al menos sí había estado muy activa al interior”.

Por último, el exdirigente del PAN en BCS sentenció que, si ya pensaba que el PRI estaba en el suelo, ahora con la falta de apoyo de la CROC, el partido puede caer todavía más.

“Sí, sin lugar a duda, algo que ya parecía complicado o que parecía que ya habían llegado a su piso, pues parece que pueden bajar aún más. Sí tienen una situación francamente complicada”.

El dirigente estatal de la Confederación, Esteban Vargas Juárez, comentó que lamentaba la situación, denunciando que “ya traían todo arreglado” beneficiando a Anita Beltrán, quien obtuvo la primera diputación plurinominal y a Hipólito Ceseña en la segunda.


Comparte esta noticia en:
×