Primer ciclo de fumigación contra dengue atendió más de 4,000 hectáreas en Los Cabos: SSA

Durante el primer ciclo de fumigación, en el destino turístico se atendieron más de 80 colonias; asimismo, se informó que continuarán las labores de repartición de abate y larvicidas, así como la limpieza de los patios
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A través del uso de 12 maquinarias pesadas, la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad, realizó el primer ciclo de fumigaciones contra el mosco transmisor del dengue, zika y chinkungunya, los cuales cubrieron más de 4,300 hectáreas en el municipio de Los Cabos.

Al respecto, el titular del ramo, Víctor George Flores, recordó que tras las intensas lluvias generadas por la tormenta tropical Lidia, se atendieron cerca de 38 colonias de Cabo San Lucas y 43 de San José del Cabo, durante realizó el primer ciclo de fumigación, el cual tiene como objetivo evitar la proliferación del dengue transmisor de estas enfermedades.

De igual forma, agregó que durante esta semana se atenderá al municipio de La Paz, contando hasta este martes un total de 29 colonias cubiertas con acciones de nebulización terrestre.

Por su parte, hizo un atento llamado a la ciudadanía a abrir puertas y ventanas cuando pase por su domicilio el vehículo fumigante, pues con esto se obtendrá una mayor efectividad de adulcida utilizado, mismo que se recomienda por el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), basado en la NOM-032-SSA2-2010.

Conviene mencionar que la institución también realiza brigadas de vectores, donde se distribuye abate y otros larvicidas en centros donde se registra una mayor actividad del mosco; también se invitó a la ciudadanía continuar aplicando en sus patios la estrategia “Lava, tapa, voltea y tira”.

Finalmente, se recordó que las fumigaciones permiten atacar al mosco adulto, sin embargo, la eliminación de agua estancada y encharcamientos evita la reproducción del insecto, por lo que es importante su contribución, puntualizó.


Comparte esta noticia en:
×