Progresa iniciativa de ampliación del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo

Se buscará resolver qué institución se encargará de la negociación y compra de los terrenos ejidales; además se estableció que los gobiernos estatal y municipal deberán realizar una reubicación acorde a las necesidades de los asentamientos humanos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que se realizaran 2 reuniones previas, en las cuales el Grupo Aeroportuario del Pacífico, durante la tarde de este viernes 21 de julio, fue presentado el Plan Parcial de Desarrollo Urbano, mismo que busca regularizar los asentamientos humanos existentes, informó el director general de Planeación y Desarrollo Urbano Municipal.

Vale la pena mencionar que el Ejido San José del Cabo informó que se llevó a cabo la aprobación para determinar quién será la institución que lleva a cabo la negociación y compra de los terrenos, a través de un pago justo.

Cabe agregar que los participantes de la Comisión Consultiva de Desarrollo Urbano manifestaron estar de acuerdo con la necesidad de ampliar el Aeropuerto, pues con dichos trabajos se permitiría una mayor y mejor conectividad, generando así un incremento de la afluencia turística.

Sin embargo, para que dichos trabajos se realicen, la Comisión Consultiva deberá autorizar las áreas de reserva que se proponen para efectuar la reubicación de los asentamientos humanos.

Además, se precisó que serán los gobierno tanto estatal como municipal quienes tendrán la obligación de introducir la infraestructura mínima en los terrenos dónde se establecerán los dueños de dichos asentamientos.

Finalmente, Ramírez Gálvez aseguró que, en dicha mesa de trabajo, también fueron presentadas las condiciones para la propuesta del área donde se reubicarían los asentamientos existentes, al tiempo en que se resaltó la importancia de que dichas áreas formen parte de las reservas territoriales para el crecimiento de San José del Cabo en la zonificación secundaria propuesta por el Ejido.


Comparte esta noticia en:
×