Pronostican lluvias para BCS; podría influir zona de inestabilidad al sur de Los Cabos

Aunque las probabilidades no son tan altas, hay un par de fenómenos metereológicos que influyen para posibilidad de lluvias al sur de BCS, este viernes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional del Agua informa que ayer, en todo el territorio de Baja California Sur, sólo se registraron 2.3 milímetros de lluvia en San Antonio; hoy la onda tropical número 37, absorbida por una baja presión en interacción con la humedad del océano Pacífico, crearía condiciones para generar lluvias fuertes en BCS, aunque sus posibilidades no son altas, siendo de 50% para La Paz y Los Cabos, y 30% para Ciudad Constitución.

Por otro lado, la zona de inestabilidad que se ubica aproximadamente a 600 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, con sus desprendimientos nubosos podría originar precipitaciones este día en el estado; posee 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, según el reporte de esta mañana de la Conagua.

Con excepción de Los Cabos, donde se espera cielo nublado todo el día, en el resto del estado se prevén condiciones de cielo despejado con tendencia a nubosidades por la tarde, y en algunos casos como los ya mencionados, posibilidades de tormentas; este viernes se esperan temperaturas templadas a cálidas por la mañana y muy calurosas por la tarde. Cabe destacar que hoy no se prevé oleaje elevado ni por alerta de tsunami ni por efectos del denominado «mar de fondo».

En cuanto al clima, para La Paz hoy se espera una máxima de 35ºC y una mínima de 25ºC, ciudad donde ayer la temperatura osciló entre los 37 y 27ºC; según la Conagua, ayer la máxima temperatura del estado fue de 38ºC que se sintieron en Santiago y Cabo San Lucas, y la mínima de 16.5 en El Vizcaíno.

Otros pronósticos de temperaturas para hoy son, para Guerrero Negro entre 33 y 24ºC; para Santa Rosalía entre 35 y 26ºC; para Loreto entre 35 y 27ºC; para Ciudad Constitución entre 39 y 26ºC; y para Los Cabos entre 29 y 27ºC.


Comparte esta noticia en:
×