Pronostican lluvias y vientos superiores de 55 km/h en BCS; las máximas serán de 35 ºC

Según el pronóstico, en algunas áreas de Baja California Sur los vientos podrán tener velocidades por arriba de los 55 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este viernes 12 de octubre se presentarán vientos superiores de 55 kilómetros por hora (km/h), así como algunas lluvias en zonas de Baja California Sur, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte diario.

Al respecto, el organismo detalló que en zonas de Baja California Sur habrá lluvias con acumulados de 75 a 150 milímetros (mm), así como vientos por arriba de los 60 kilómetros por hora (km/h) acompañadas de posibles trombas marinas en las costas; también se prevé oleaje de 3 a 6 metros de altura.

Las temperaturas máximas estarán entre los 35 ºC y 40 ºC; cabe mencionar que, al registrar 34.9 ºC, La Paz fue una de las localidades con mayor temperatura del país durante este jueves.

En ese sentido, se anticipó que en La Paz el termómetro alcanzará máximas de 31 ºC y mínimas de 21 ºC, teniendo la posibilidad de que se generen lluvias matinales, para después conservar cielos mayormente despejados por la tarde, con vientos que irán de los 15 a los 40 km/h.

Mientras tanto, en el destino turístico de Los Cabos habrá cielos mayormente despejados, con vientos superiores de 30 km/h; en esta localidad se disfrutarán de temperaturas máximas de 31 ºC y mínimas de 23 ºC.

Además, en el transcurso de la mañana habrá lluvias débiles en el pueblo mágico de Todos Santos, mismas que se disiparan durante el día; los vientos tendrán velocidades de 15 km/h, en tanto que las temperaturas irán desde los 29 ºC máxima y los 21 ºC mínima.

Por su parte, se prevé que en el pueblo mágico de Loreto existirá un 70 % de probabilidad de lluvia, que se generarán por la mañana; mientras que, las temperaturas irán desde los 28 ºC máxima y los 21 ºC, teniendo vientos superiores de 55 km/h.

En cuanto a Santa Rosalía, se pronosticó que habrá lluvias a lo largo del día, teniendo máximas de 28 ºC y mínimas de 20 ºC. Los vientos llegarán a los 95 km/h durante la tarde.

De igual manera, en Ciudad Constitución prevalecerán las temperaturas máximas de 28 ºC y mínimas de 19 ºC durante la jornada, con cielos parcialmente nublados y vientos entre los 15 y 55 km/h.

Finalmente, en Guerrero Negro existirá un 50 % de probabilidad de lluvia, por lo que podrían registrarse chubascos en altas horas de la noche; las temperaturas máximas llegarán a los 24 ºC y mínimas de 19 ºC, mientras que los vientos alcanzarán velocidades de 50 km/h.


Comparte esta noticia en:
×