PT Los Cabos denunciará ante Fepade despojo de bardas por parte del PAN; van 12, dicen

Foto: El Mundo Digital BCS/ imagen ilustrativa
El Partido del Trabajo destacó que ya se han documentado todas las irregularidades en las que ha incurrido el PAN, pues "utiliza el aparato del Gobierno" para despojar de estos espacios al instituto político
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que el pasado 1 de mayo se denunciará la destrucción de propaganda de candidatos del Partido del Trabajo (PT) en Los Cabos, los dirigentes del instituto político en el municipio destacaron que hasta la fecha son 12 las bardas que han sido despojadas a los candidatos de PT, por parte del Alcalde con licencia y candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Arturo De la Rosa Escalante.  

En ese sentido, el candidato del PT a la alcaldía de Los Cabos, Ernesto Ibarra Montoya sostuvo que ya se han documentado todas las irregularidades en las que ha incurrido el candidato del PAN, quién “utiliza el aparato del Gobierno» para despojar al PT de estos espacios. 

Por lo anterior, se presentarán las demandas correspondientes ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) y del Instituto Estatal Electoral (IEE), mismas que se interpondrán en el transcurso de la semana. 

En uno de los casos, el PAN presentó la autorización del jardinero de la casa, mientras que el Partido del Trabajo contaba con la autorización de la dueña de la propiedad, sin embargo, hicieron uso de varias patrullas de la Policía Municipal para darse a la tarea de rotular la barda a favor de De la Rosa Escalante. 

Por otro lado, en la colonia 4 de Marzo, los responsables de la campaña del PAN rotularon una barda a favor de sus candidatos y como medida de presión arrestaron a uno de los familiares del dueño, acusándolo de una falta administrativa, denunciaron los dirigentes de PT en Los Cabos. 

Finalmente, durante su intervención el abanderado a la Presidencia Municipal lamentó que se estén recurriendo al abuso de autoridad y a las amenazas contra particulares y comerciales, asegurando que los que hoy gobiernan “se encuentran muy nerviosos”. 


Comparte esta noticia en:
×