Cada quien tiene sus aspiraciones: PRI BCS sobre tercer intento de Barroso a la gubernatura

"Son aspiraciones que se dan, ya se tendría que esperar en su momento, las reglas que son, la convocatoria que establezca el mismo partido al interior y todo eso se tendría que ver; a mí me parece lejano el 2021 para pensar en eso", dijo Edmundo Salgado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras las declaraciones del senador, Ricardo Barroso Agramont acerca de un posible tercer intento de lanzarse como candidato a la gubernatura de Baja California Sur, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, Edmundo Salgado Cota, declaró que “cada quien tiene sus aspiraciones” y que, en su momento, el tricolor dará las condiciones, reglas y convocatorias; pero que, todavía le parece lejano pensar en eso.

“Esos son plazos que se tienen que ir procesando y cada quien tiene sus aspiraciones y decidirá, en su momento, su participación; el partido será también quien dé las condiciones de quién pueda ser su candidato en su tiempo y forma.

“Son aspiraciones que se dan, ya se tendría que esperar en su momento, las reglas que son, la convocatoria que establezca el mismo partido al interior y todo eso se tendría que ver; a mí me parece lejano el 2021 para pensar en eso, sino que ahorita se tiene que pensar en lo que viene en el 2017 y 2018 al PRI Estatal y Nacional, de tener renovado y organizado al partido para la Presidente de la República, Diputados, Senadores, presidentes municipales y diputados locales”, agregó.

Sobre los posibles candidatos del PRI a la todavía lejana elección del 2021, Salgado Cota manifestó que el Partido Acción Nacional (PAN) en su momento, tampoco tuvo a las personas para competir a la gubernatura, y tuvo que recurrir a externos, en donde ejemplificó al anterior y al actual mandatario estatal. En ese mismo tenor, aseguró que el partido tricolor sí cuenta con los personajes fuertes para competir, pero que todavía no se han decidido a participar.

“El PAN tuvo que buscar externos para poder competir y ha competido con externos, con gente del PRI, como lo son los que ha venido participando, como lo fue el anterior gobernador y este gobernador, el PAN echó mano de ellos porque no tienen ni tenían gente que pueda participar en este momento. El PRI sí tiene personajes, pero no es el momento en el que se han decidido para la participación para la gubernatura del 2021.

“El PRI tiene cuadros políticos para, en su momento dado, la participación del 2021, y más que se van a ir saliendo en el proceso que se da”, añadió.

edmundo salgado cota pri

El dirigente del PRI en Baja California Sur destacó que, para las próximas elecciones del 2018 en donde se renovarán los cargos de presidentes municipales y diputaciones locales, el PAN le está fallando a la ciudadanía, debido a que no han tenido una estrategia y una ruta, por lo que correrían el riesgo de perder estos comicios.

“Lo que se ve, quien gobierna, tiene un desgaste porque no ha cumplido con sus compromisos, porque no ha sabido tener una estrategia, una ruta para el desarrollo de Baja California Sur, y eso es parte de lo que le pega a un gobierno en el poder […] se viene la inseguridad, la infraestructura que no es la adecuada, se vienen muchos aspectos que ha fallado Acción Nacional y que le ha fallado a Baja California Sur”.

Finalmente, sobre el juicio político en contra de exregidores de La Paz por el intento de cambio de suelo a favor de la empresa minera Los Cardones, Salgado Cota aseveró que la fundamentación del caso no ha sido la adecuada o nunca existieron esos fundamentos para llevarlo a cabo.

“No hay los fundamentos claros para tener ese juicio político y ya ha pasado u año y fracción y sigue el proceso que no se sabe ni en qué etapa está ni qué va a pasar ni cuáles son los procedimientos; yo creo que, en ese aspecto, la fundamentación no ha sido la adecuada o verdaderamente no existía la fundamentación para hacer ese juicio político. Fue parte de una estrategia mediática que se da, pero el tiempo dará la razón de si se da o no se da”.


Comparte esta noticia en:
×