Raptaron gerente de Bansefi en Constitución, le robaron 1 mdp y PGR no inicia investigación

Foto: El Metichón
Lo obligaron a entregar el dinero que sería destinado al pago del programa Prospera de la Sedesol
Comparte esta noticia en:

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS). Un grupo de hombres armados, hasta ahora de identidad desconocida, irrumpieron en el hogar del gerente del banco Bansefi, en la colonia Chato Covarrubias, en Ciudad Constitución, para supuestamente raptarlo y obligarlo a que les entregara casi un millón de pesos de la institución.

Los hechos, ocurrieron el pasado miércoles alrededor de las 2:30 horas, cuando el funcionario del banco fue llevado a la fuerza desde su casa hasta las instalaciones de establecimiento, ubicado en las calles Agustín Olachea y Álvaro Obregón, en el centro de la cabecera municipal de Comondú.

Ya en el lugar, trascendió extraoficialmente, lo obligaron a entregarle casi un millón de pesos, que estaban destinados para el pago del programa Prospera, de la Secretaría de Desarrollo Social, en la municipalidad.

Foto: El Metichón

Después del atraco, los sujetos dejaron libre al gerente del banco y huyeron a bordo de un vehículo tipo sedán, color blanco, con rumbo desconocido. El automóvil en el que se dieron a la fuga, fue localizado cerca de las 5:00 horas en las inmediaciones de la iglesia de Lourdes, en las calles Benito Juárez entre Ignacio Allende y Morelos.

Luego de lo sucedido, elementos de la Policía Municipal se dispusieron a resguardar el área, la cual acordonaron desde entonces a la espera de que la Procuraduría General de la República (PGR) se hiciera cargo de los hechos.

Sin embargo, la PGR notificó a la Policía de Comondú que no será sino hasta el viernes cuando envíe a alguno de sus peritos para poder iniciar con las investigaciones del asalto violento, que para ese entonces se habrá dado 3 días atrás.

Mientras tanto, el lugar sigue cerrado a la circulación y está siendo resguardado por la policía local a la espera de la Procuraduría, que por tratarse de un delito federal, es quien debe hacerse responsable de la investigación.


Comparte esta noticia en:
×