Rayo mata a una chiva en el municipio de La Paz; aún podrían presentarse lluvias aisladas

Foto: Noticias La Paz
El hecho se registró durante la tarde de este jueves, en la subdelegación de El Triunfo. Por las lluvias, autoridades locales activaron el protocolo Cruce Seguro en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este jueves 9 de agosto, se registró en diversas zonas de La Paz lluvias derivadas del paso del sistema tropical “John”; en la delegación de El Triunfo, un rayo cobró la vida de un ejemplar caprino.

Los testimonios de unos habitantes refieren que “se escuchó un gran estruendo”, posteriormente, salieron a ver qué había sucedido, encontrando una de las chivas tirada y en posición extraña.

Otros vecinos del lugar se acercaron gritando “cayó un rayo, cayó un rayo”, por lo que se presume que el animal recibió los voltios del rayo que cayó y terminó con su vida.

El paso del entonces huracán John ─ahora tormenta tropical─ ha ocasionado que, en diversas localidades de la entidad, las lluvias registraran acumulados que van desde los 5 milímetros (mm) a los 150 mm, siendo el municipio de Los Cabos y el sur del municipio de La Paz las zonas con mayor acumulación.

Por su parte, derivado a la crecida de los arroyos, autoridades locales activaron el protocolo Cruce Seguro en la ciudad de La Paz, por lo que se exhortó a la población a tomar las medidas de precaución necesarias.

Hasta el momento, no se han registrado afectaciones mayores, no obstante, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que aún podrían registrarse lluvias aisladas a lo largo del territorio sudcaliforniano.

Con información de Noticias La Paz


Comparte esta noticia en:
×