Realizan ceremonia de abanderamiento para la delegación deportiva de BCS

En el acto se invitó a los deportistas a entregar corazón en cada una de las justas, siempre compitiendo de manera limpia a fin de honrar a la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este lunes, en la explanada del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), se llevó a cabo el abanderamiento de la delegación que representará a Baja California Sur en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2017, en manos de la presidenta del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gabriela Velázquez de Mendoza.

En ese sentido, Insude dio a conocer que fue la ciclista Zayetzi García Bareño quién recibió la entrega de la bandera; por su parte, la presidenta del SEDIF aseguró que dicho objeto es el emblema que representa la unión de los sudcalifornianos, invitando a los atletas a honrarla haciendo una competencia limpia.

“Ningún triunfo es casual, solo aquellos que perseveran, que entregan alma y corazón para alcanzar un objetivo son los que llegan a la meta, por eso, siéntanse triunfadores, porque tienen la capacidad que motiven a jóvenes y adultos a mejorar a través de la perseverancia”, expresó Velázquez de Mendoza.

Conviene destacar que en la escolta también participaron Shaí Patricia Flores González Rubio de Kárate, así como Gabriela Belén Agúndez García en la modalidad de clavados; además, se encontraron los deportistas Ana Paola Martínez Montaño de tae kwon do, Ronaldo Aldahir Camacho Guluarte de canotaje y Gabriel Emiliano Estrada Portillo de ciclismo.

En ese tenor, el director de Insude, José Ávila Geraldo, expresó su apoyo a los deportistas sudcalifornianos pues tienen temple, los cuales pelean con el corazón en cada justa, generando un respeto por el rival a nivel nacional; asimismo, aseguró que no es momento de rendirse, porque quienes lo hacen.

Finalmente, se informó que en la ceremonia se contó con la presencia de los padres de familia, acompañando a los jóvenes deportistas en un momento tan importante, mismos que vivirán una nueva experiencia dentro del deporte.


Comparte esta noticia en:
×