Realizan desalojo de familias en asentamiento irregular de Cabo San Lucas

Foto: Cabo Visión Tv
Los hechos se originaron alrededor de las 13:00 horas de este lunes en un asentamiento irregular conocido como Real Unidad, en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Por la tarde de este lunes, se registró una movilización de los cuerpos de seguridad en las inmediaciones del asentamiento irregular conocido como Real Unidad, en el puerto de Cabo San Lucas; esto debido al desalojo de al menos 4 familias. 

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas, en el sitio antes referido, donde llegaron 5 patrullas con elementos equipados como granaderos y personal del Tribunal Agrario, con sede en la ciudad de La Paz. 

Al parecer, arribaron al predio en cuestión para realizar una diligencia por desalojo en 4 terrenos de la zona ubicada entre avenida Prolongación Leona Vicario y el cauce del arroyo Cabo San Lucas; sitio donde la tormenta tropical “Lidia” arrasó a varias casas. 

Estos elementos de seguridad resguardaron al actuario que efectuaba el proceso para desocupar el predio, no obstante, las familias que debían ser desalojadas recibieron a los oficiales de manera violenta. 

De manera extraoficial, se habló sobre un conato de riña entre civiles y policías, situación que no fue confirmada; tampoco se registraron personas detenidas. 

Finalmente, trascendió que hay al menos 4 familias reubicadas y se sabe que en los próximos días continuarán realizando este tipo de diligencias en otros terrenos de la zona. 

Con información de Cabo Visión Tv


Comparte esta noticia en:
×