Realizarán curso de certificación para árbitros de voleibol en BCS

Dichos cursos tienen el reconocimiento de la Federación Mexicana de Voleibol; se prevé la asistencia de al menos 25 árbitros de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este viernes 27 de octubre, se estará impartiendo el curso de capacitación y certificación nivel I a cerca de 25 árbitros de voleibol de Baja California Sur, mismos que cuentan con el reconocimiento de la Federación Mexicana de Voleibol.

En ese sentido, la Asociación Sudcaliforniana de Voleibol anunció que dichos cursos tendrán lugar en la sala de directores del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) por lo que se convocó a todos los silbantes afiliados para sumarse a la certificación.

La convocatoria establece que se deberán cumplir los requisitos como presentar aval de la asociación estatal a la que pertenezcan, así como credencial REDFMVB actualizada, formato de inscripción, copia del CURP, el pago de la inscripción, portar reglamentos y uniformes nacionales oficiales.

Cabe mencionar que, la certificación se hará efectiva a los árbitros que acrediten el curso, el cual tendrá como ponente al experimentado juez de voleibol, Daniel González Loyo, quien también es licenciado en entrenamiento deportivo, tiene maestría en tecnologías educativas, con más de 20 años de experiencia como árbitro de voleibol y árbitro internacional FIVB desde el 2007.

Por su parte, González Loyo manifestó en diversos foros que la competencia moderna requiere de árbitros que estén no solo a la altura del desarrollo técnico del voleibol competitivo, sino que sean profesionales de manera integral.

Finalmente, destacó la importancia que tiene este deporte en la entidad, por lo que es necesario la existencia de árbitros que cuenten con la preparación adecuada.


Comparte esta noticia en:
×