En diciembre, realizarán mastografías gratuitas en colonias populares de Cabo San Lucas

Del 13 al 15 de diciembre se atenderá a la población femenina de la colonia Los Venados y sus alerededores, acciones que se desarrollarán en el Centro de Salud de esa localidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este 11 y 12 de diciembre se llevaron a cabo exámenes de mastografía en la colonia Cangrejos y zonas aledañas, anunció el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, Javier Vázquez López, al mismo tiempo informó que del 13 al 15 se retomarán estas tipo de acciones en el Centro de Salud de la colonia Los Venados, en Cabo San Lucas.

En ese sentido, manifestó que el mastógrafo móvil brindará servicios gratuitos en las colonias populares de Cabo San Lucas, por lo que se hizo un llamado a las mujeres que radican en la demarcación para que acudan a realizarse el estudio.

Por su parte, recomendó que las pacientes asistan con previo aseo personal, sin usar desodorante, perfume, talco o cualquier otro producto, ya que las partículas de estos pueden alterar las imágenes de rayos X, que se realizan durante la prueba, considerándose 2 radiografías por cada mama.

Cabe añadir que, el examen se realiza a mujeres entre los 40 y 69 años de edad, con la finalidad de brindar diagnósticos oportunos que permitan detectar el cáncer de mama en etapas tempranas.

Finalmente, Vázquez López reiteró que se continuará trabajando en beneficio de la población femenil que carece de derechohabiencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).


Comparte esta noticia en:
×