Realizaron 200 cirugías gratuitas para atender problemas de cataratas en La Paz

El programa benefició a personas de la tercera edad que no contaban con seguridad social y presentaban condiciones socio-económicas adversas; las intervenciones se realizaron durante esta semana
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante esta semana se desarrollaron un total de 200 cirugías gratuitas de cataratas en el Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra, con las cuales se buscó mejorar la calidad de vida de sudcalifornianos de la tercera edad que carecen de seguridad social, indicó la jefa del Departamento de Trabajo Social de dicha institución, Irma Gutiérrez Adorno.

En ese sentido, se dio a conocer que los procedimientos quirúrgicos han mostrado resultados exitosos y los cuales brindarán mejores condiciones de salud a adultos mayores que habían perdido gran parte de su vista.

Vale la pena mencionar que dichas intervenciones se lograron a través de un trabajo en conjunto entre el Gobierno de Baja California Sur y la Fundación ALE, para atender a los pacientes de la tercera edad que no cuentan con seguro social y presentaban dificultades visuales.

Finalmente, Ramona de Jesús Domínguez Avilés, beneficiaria del programa, reconoció la importancia del programa, pues después de 8 años presentando dicha opacidad ocular, le fue posible recuperar su visión, por lo que se mostró agradecida.


Comparte esta noticia en:
×