Realizaron 25 obras de modernización y rehabilitación de pozos en BCS; invirtieron 23 mdp

Las obras consistieron en 16 rehabilitación y 9 reposiciones, mismas que se ejercieron durante el 2017, cumpliéndose el plan de obras del programa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el ejercicio del 2017 se lograron concluir 25 obras en acciones de modernización y rehabilitación de pozos de agua, los cuales tuvieron una inversión total cercana a los 23 millones de pesos, informó el presidente de la Asociación de Usuarios del Agua para fines Agrícolas del Distrito 66, en el valle de Santo DomingoNabor Vega Jaime.

Al respecto, destacó que las acciones consistieron en 16 rehabilitaciones y 9 reposiciones de pozos que ya habían cumplido su vida útil, permitiendo el aprovechamiento de los productos financieros con ampliación de metas, logrando 2 obras más.

“Estas 25 obras de rehabilitación y reposición de pozos, permiten asegurar la producción en una superficie cercana a las 1,500 hectáreas, lo que también representa importantes beneficios económicos para la región”, agregó Vega Jaime.

Mientras tanto, enfatizó que es la primera vez que Baja California Sur concluye con el plan de obras del programa de Rehabilitación y Modernización de pozos de agua, recibiendo así un reconocimiento por parte de la autoridad federal.

Por último, aseguró que se continuará trabajando con el dinamismo y colaboración de este tipo de programas para mantener las acciones y avances en las tareas para alcanzar un uso más eficiente y racional del agua para fines agrícolas.


Comparte esta noticia en:
×