Realizaron cirugías gratuitas para la colocación de prótesis de rodilla, en Cabo San Lucas

Hasta hace poco, los pacientes que requerían este tipo de intervención debían trasladarse hacia La Paz; las cirugías se realzaron en el Hospital General de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de beneficiar a la población sudcaliforniana, se han desarrollado cirugías gratuitas para la colocación de prótesis de rodilla en el Hospital de Cabo San Lucas, indicó el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad, Víctor George Flores.

En ese sentido, el funcionario estatal indicó que fueron un total de 4 pacientes los que fueron beneficiados con las intervenciones gratuitas, realizadas con el apoyo de la Beneficencia Pública, las cuales se suscitaron en el Hospital General de Cabo San Lucas; cabe mencionar que estas cirugías no se desarrollaban en tales instalaciones.

Por su parte, destacó que, al poder realizarse las operaciones en esta institución hospitalaria, se evita que los pacientes deban ser trasladados hacia La Paz, lo que reducirá los gastos y molestias, tanto por parte de la familia como por parte del beneficiario.

“Estos procedimientos quirúrgicos representan un doble beneficio para la calidad de vida de los pacientes, ya que al realizarse de manera conjunta con la Beneficencia Pública se evita que tengan que realizar desembolso alguno, pero además al colocarse la prótesis logran condiciones físicas adecuadas, para que, con una rehabilitación correcta, puedan volver a caminar”.

Finalmente, George Flores reiteró su compromiso para continuar fortaleciendo la capacidad resolutiva de las unidades de atención médica; recordando que en octubre del 2016, se estableció en esa institución el servicio de Oftalmología, una de las especialidades médicas que generaba mayor número de traslados.


Comparte esta noticia en:
×