Reaparece Leonel Cota Montaño, en marcha de Morena, cerca de López Obrador

El perredista apareció en una marcha de Morena en apoyo a la CNTE, que se realizó en la Ciudad de México
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El exgobernador de Baja California Sur, Leonel Cota Montaño, reapareció en la escena pública este fin de semana, luego de ser fotografiado en una marcha convocada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) la cual encabezaba su líder Andrés Manuel López Obrador.

Cota Montaño, aparece en una imagen donde se muestra cómo va caminando, con la cabeza abajo, en la tercer fila, en una marcha multitudinaria de Morena en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a la altura del Ángel de la Independencia, sobre Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

La aparición de Cota Montaño se da luego de que el mismo López Obrador se deslindara de los políticos y su expartido, el de la Revolución Democrática (PRD), al cual perteneció y con el que intentó llegar en 2 ocasiones a la presidencia de la república.

El también excandidato a la alcaldía de Los Cabos, asumió la presidencia del PRD en 2005, previo a las elecciones presidenciales del 2006, cuando López Obrador en el candidato de las izquierdas; en ese entonces, su cercanía acaparó la cobertura de la prensa nacional; no obstante, el tabasqueño terminó desconociéndolo a él y a su expartido, tras fundar Morena.

Aunque en PRD en Baja California Sur ha aceptado el interés que tienen en aliarse con Morena, este último partido ha cerrado toda posibilidad a esto. Hasta el momento se desconoce qué relación existe entre el exgobernador y López Obrador.


Comparte esta noticia en:
×