Recolectaron más de 20 toneladas de basura en las fiestas de Cabo San Lucas 2017

La recolección diaria se registró entre las 3 y 5 toneladas de basura, alcanzando picos de hasta 9 toneladas por día; se exhortó a la gente a conservar la limpieza de la zona
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Más de 20 toneladas de basura fueron recolectadas durante las fiestas patronales de Cabo San Lucas 2017, los cuales tuvieron una asistencia de hasta 20,000 personas por día, informó el titular de la Dirección General de Servicios Públicos de Los Cabos, Raymundo Zamora Ceseña.

En ese sentido, se detalló que fue asignada una cuadrilla a fin de realizar los trabajos que requirieron las Fiestas Tradicionales, misma que estuvo compuesta por el área de alumbrado público, barrido manual, mecánico y un contingente de 20 a 30 personas.

Por su parte, manifestó que la recolección diaria se registró entre las 3 y 5 toneladas de basura, alcanzando hasta 9 toneladas en algunos días, reiterando que se tuvo mucha afluencia y se generaron grandes cantidades de basura.

Finalmente, se exhortó a los puestos provisionales y juegos mecánicos que aún permanecen durante esta semana para que ayuden en la conservación de la limpieza y coloquen los residuos que generen en los contenedores destinados para ello.

“Es importante conservar y resaltar nuestras tradiciones, así como se hace con las fiestas y sus diferentes actividades, se asume con responsabilidad un trabajo muy arduo para la preparación y mantenimiento de las sedes donde se desarrollaron dichas fiestas”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×