Reconocen a la UABCS por participar en el programa ‘Agenda para el Desarrollo Municipal 2018’

La institución educativa participó con 9 profesores investigadores quienes fungieron como verificadores, mismos que pertenecen a distintos departamentos académicos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Debido a su participación como instancia verificadora del Ayuntamiento de La Paz, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) recibió un reconocimiento por su contribución en el programa “Agenda para el Desarrollo Municipal 2017” (ADM).

Conviene mencionar que, dicho reconocimiento fue entregado en la Ciudad de México por la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (Inafed), donde se destacó el papel que jugó la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia.

Por su parte, el Rector de la UABCS, Gustavo Cruz Chávez, indicó que participaron 9 profesores investigadores como verificadores, los cuales pertenecen a los departamentos académicos de Ciencias Sociales y Jurídicas, Pesquerías, Economía y Ciencias Marinas y Costeras.

Asimismo, enfatizó que la institución cuenta con las funciones sustantivas de vinculación y extensión de los servicios, por lo que aseguró que sus alcances van más allá de sus muros; además, reiteró la importancia de que los universitarios se constituyan como actores claves de la sociedad.

Por otro lado, con relación al ADM, manifestó que se buscará apoyar a las alcaldías locales, para que lleven a cabo una administración más eficaz en cada una de sus dependencias, a partir de la evaluación y diagnostico de indicadores.

Finalmente, en el evento también participó el presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, quien recibió el reconocimiento por parte del Ayuntamiento, así como el presidente municipal de Huixquilcan y actual presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, Enrique Vargas del Villar.


Comparte esta noticia en:
×