Registran a guardias de seguridad privada

La Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado realizó el registro de fotografías y huellas digitales de los guardias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de prevenir delitos y contar con información actualizada, la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado realizó el programa del registro de los elementos que prestan sus servicios a empresas de seguridad privada.

El Subsecretario de Seguridad Pública en la entidad, Adonai Carreón Estrada, explicó que personal de la Coordinación de Registro de Enlace Informático, de manera conjunta con la Dirección de Seguridad Privada, realizaron el llenado de las cédulas de registro, las cuales contienen datos generales de los hombres y mujeres que integran el padrón de las empresas de seguridad privada.

En dicho proceso, explicó Carreón Estrada, se toman las huellas dactilares, fotografía, y grabación de voz de los guardias de seguridad.

“Lo cual se traduce en un banco de información, que permite no sólo al estado, sino a la propia federación, contar con datos que pueden llegar a prevenir la comisión de delitos” o permite identificar si alguna de estas personas cuenta con antecedentes penales a nivel nacional, ya que esta información se sube a Plataforma México, finalizó el funcionario estatal.


Comparte esta noticia en:
×