Registran varamiento de cachalote enano hembra, en La Paz; estaba preñada

Foto: Sofía Merino/ MMares, A.C.
El hallazgo se originó el pasado jueves, en inmediaciones de San Juan de la Costa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado jueves 13 de septiembre, se reportó el varamiento de un ejemplar de cachalote enano (Kogia sima) en San Juan de la Costa, municipio de La Paz, situación que fue atendida por la Red de Varamiento de Mamíferos Marinos.

En ese sentido, se detalló que fue localizada una hembra de 2.35 metros, misma que se encontraba preñada, situación que se confirmó luego de extraerle un pequeño feto.

Hasta el momento se desconoce las causas que dieron pie al varamiento del ejemplar marino, el cual falleció en el lugar, por lo que autoridades en la materia se encargaron de realizar los estudios y análisis correspondientes.

Foto: Sofía Merino/ MMares, A.C.

Cabe señalar que, además de los miembros de la Red de Varamientos y su Asociación MMares, A.C., al sitio acudieron representantes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), así como del Museo de la Ballena y de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

Finalmente, se espera que en los próximos días se dé a conocer mayor información sobre el hecho, así como detalles de las causas de muerte del animal.


Comparte esta noticia en:
×