Hemos restablecido orden en La Paz y Los Cabos; pero no cantamos victoria: Álvaro de la Peña

Archivo
La operación del Centro Estatal de Control y Confianza (C4), ya no será sólo con elementos del Gobierno del Estado, sino que se sumarán a realizarlo la Marina, la Sedena, la Policía Federal y el Cisen
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario general del Gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo, declaró que, con el apoyo de las fuerzas federales – policía, Ejército y Marina –, se ha “restablecido el orden en La Paz y Los Cabos”, pero que, todavía no se puede “cantar victoria”.

“Al solicitar el Gobernador del Estado al presidente Enrique Peña Nieto, el apoyo con las fuerzas federales y las Fuerzas Armadas, hemos restablecido el orden en La Paz y Los Cabos, que era donde estábamos perdiendo el espacio, porque no teníamos la posibilidad de cubrir con los pocos elementos que se tenían y con la fuerza que estaba pareciendo tener la delincuencia organizada. En este momento, quiero decirles, nos encontramos sin cantar victoria, de ninguna manera”.

De la Peña Angulo informó que, con el reforzamiento de los sistemas de videovigilancia y del Centro Estatal de Control y Confianza (C4), ya no será sólo con elementos del Gobierno del Estado, sino que se sumarán a realizarlo la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

“Estamos haciendo un trabajo de reforzamiento, en la vigilancia, en la instalación de las cámaras de videovigilancia, fortaleciendo el C4 con la presencia ahora de elementos de la Marina, de la Sedena, de la Policía Federal y el Cisen, es decir, la videovigilancia ya no se va a hacer únicamente con elementos del Estado, sino de todas las corporaciones que integramos el Grupo de Coordinación”.

El Secretario General del Gobierno del Estado aseguró que todos los integrantes del Grupo de Coordinación en Baja California Sur han hecho un trabajo eficiente y eficaz, reforzado con el apoyo que se está recibiendo de las Fuerzas Armadas, apoyo que reconoció al Gobierno Federal.

“Esta semana, el día martes, tuvimos una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y con todo el gabinete de seguridad en el estado; el Grupo de Coordinación ha estado haciendo un trabajo conjunto, de manera eficiente, eficaz, con el apoyo extraordinario que hemos recibido, debo decirlo y reconocerlo, del Gobierno Federal”.

Finalmente, De la Peña Angulo explicó que el punto de revisión secundaria en el Paralelo 28 – límite entre Baja California y Baja California Sur – será uno de los últimos a fortalecer, pues éste requiere de más logística e inversión, así como en coordinar la cooperación entre ambos estados para blindar esta zona.

“El punto de revisión secundaria en el Paralelo 28 lo estamos dejando para el final, porque implica mucha más logística, de mucha más inversión, puesto que es el límite entre los estados de Baja California y Baja California Sur, y tendrá que ser un trabajo coordinado. Ya estamos trabajando con la Procuradora de aquel estado, con el Secretario de Seguridad Pública ya me reuní también, y, en próximos días, el Gobernador del Estado hará una visita para poder platicar con el gobernador de aquella entidad y poder blindar esa línea entre todos”.


Comparte esta noticia en:
×