Revelan nombre del ganador de los Juegos Florales del Carnaval La Paz 2016

El jurado dictaminó ganador a un poeta de Guadalupe, Nuevo León, quien habrá de recibir su premio la noche del 5 de febrero en el templete principal del Carnaval La Paz 2016
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El poeta Sergio Alberto Pérez Torres, originario de Guadalupe, Nuevo León, es el ganador de los Juegos Florales del Carnaval La Paz 2016 “Las Musas de la Alegría”; Los nombres del insomnio, firmado bajo el seudónimo de «Ariel de León», es el nombre del poemario seleccionado por el jurado calificador.

Lo anterior lo informa el XV Ayuntamiento de La Paz, que a través del Instituto Municipal de Cultura de La Paz, organizó y dio a conocer desde este lunes los resultados del certamen Juegos Florales del Carnaval La Paz 2016.

El jurado calificador estuvo conformado por Modesto Peralta Delgado, Ramón Cuéllar Márquez y Luis Domínguez Bareño, quienes evaluaron los más de 120 trabajos procedentes de Baja California Sur, así como de distintos estados de la República Mexicana que participaron en el concurso.

Por decisión unánime, los miembros del jurado calificador concluyeron otorgar el premio al poemario Los nombres del insomnio, debido a «la madurez en el manejo del lenguaje, la tensión rítmica, la unidad, el sorpresivo uso de metáforas e imágenes que logran un complejo panorama estético», según establecieron en el acta del resultado.

Una vez abierta la plica de identificación, el trabajo seleccionado correspondió a Sergio Alberto Pérez Torres de Nuevo León, quien que será premiado con 20,000 pesos el próximo viernes 5 de febrero en la ceremonia de coronación de María Fernanda Montaño, Reina de la Poesía del Carnaval La Paz 2016.

La premiación se llevará a cabo en el foro principal que estará ubicado en la explanada del kiosco del malecón y que esa noche tendrá como artista invitado al grupo Los Ángeles Azules, concluye el comunicado de prensa del Ayuntamiento de La Paz.


Comparte esta noticia en:
×