Rubén Muñoz desmiente a INEGI por encuesta que lo deja mal calificado; es falsa, dice

El Alcalde dijo que la encuesta de INEGI en la que obtuvo el 26.5% por parte de los paceños, es falsa por lo que anunció que hará su propia evaluación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde, Rubén Muñoz Álvarez desmintió los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), sobre su desempeño en el Municipio de La Paz, en la cual sólo el 26.5% de los paceños ven con buenos ojos su trabajo, por lo que tachó como falso dicho ejercicio, pues aseveró que la institución no se encarga de evaluar las gestiones de los Ediles de México.

“Circuló en redes, creo que con otra intención, una supuesta encuesta que hizo el INEGI donde califican a la gestión del Presidente Municipal, de varios municipios del país; rápidamente me llamó el director de INEGI y me dijo que esa no era la labor del INEGI, que lo que INEGI mide es el índice de percepción y qué bueno que sacaron esa encuesta falsa, porque ahora vamos a hacer oficialmente la encuesta de percepción”, expresó Rubén Muñoz.

En este sentido, comentó que próximamente su Ayuntamiento llevará a cabo una encuesta oficial para que los habitantes de su municipio puedan evaluar su desempeño, aunque precisó que lo que verdaderamente enaltece su labor como Alcalde, son los resultados y los logros que ha conseguido durante su corto periodo de Gobierno Municipal.

“Lo único que habla del trabajo de una administración municipal son los resultados y mi compromiso es darle los resultados a los ciudadanos”, señaló el Munícipe.

Por otra parte, dejó en claro que cuando este medio lo cuestionó acerca de las encuestas que realizaría el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para calificar su desempeño, en la cual refirió que confiaba en que 7 de 10  paceños aprobaba su gestión; su respuesta no fue basada en una autoevaluación si no en un informe que le hizo llegar partido.

“En su momento cuando se dio a conocer la nota tampoco se citó que era una evaluación que hace Morena, a los alcaldes de Morena y que tenía que ver con el efecto de que me habían preguntado en aquel entonces, que

hablando de una percepción personal; la pregunta que me hacían en aquel momento, era ¿qué tanto les beneficiaba el crecimiento que se está teniendo en el ánimo de la población este fenómeno político llamado Andrés Manuel López Obrador?, entonces yo decía que nos afecta manera positiva porque tenemos que mejorar la percepción de la gestión presidencial, no era una autovaloración, era una relación de un informe que nos pasó Morena”, enfatizó Rubén Muñoz.

Finalmente, el Alcalde de La Paz dijo confiar en los trabajos que ha realizado a favor de la ciudadanía y que trabajará por mejorar la percepción de sus gobernados sobre su administración.


Comparte esta noticia en:
×