Se espera arribo de hasta 6,000 visitantes en Cabo Pulmo, por Semana Santa

Coral Reef, Cabo Pulmo National Park, UNESCO World Heritage Site, Sea of Cortez, Baja California, Mexico
Cada año llegan a Cabo Pulmo aproximadamente 30,000 turistas, que en su mayor parte vienen durante noviembre y diciembre considerados los mejores meses para bucear.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).El director de esta Reserva de la Biosfera del Parque Nacional de Cabi Pulmo, Carlos Ramón Godínez, mencionó que esta temporada vacacional de Semana Santa, se espera recibir a 6,000 visitantes, de los cuales, dijo, por lo menos 3,000 estarían acampando en las 3 playas permitidas, mientras que el resto visitarían el sitio para llevar a cabo actividades de turismo ecológico.

En ese sentido, mencionó que  cada año llegan a Cabo Pulmo aproximadamente 30,000  turistas, que en su mayor parte vienen durante noviembre y diciembre considerados los mejores meses para bucear.

Con base en los registros de años anteriores se estima que aproximadamente el 80 % llegarán procedentes de San José del Cabo, Cabo San Lucas y La Paz; un 10 del interior del país y un 10 % más del extranjero, según lo comentó el director del parque; así mismo, mencionó que la reserva, cuenta con 14 sitios en los que se pueden realizar actividades de avistamiento de especies marinas ya sea buceando o esnorqueleando y de las 5 playas ubicadas dentro de su polígono solo se permite acampar en  Miramar, El Arbolito, y Los Frailes.

Sin embargo, reiteró que no está permitido  hacer fogatas, para evitar daños en el anidamiento de tortugas que en estas playas son abundantes en las especies de golfina, laud y prieta, con una comunidad en el mar de carey juveniles, que solo llega al lugar para alimentarse.

A fin de garantizar la tranquilidad de los vacacionistas y de verificar que se cumpla con la normatividad en materia ambiental, el parque ha puesto en marcha un operativo conjunto con la Profepa, la administración municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre, la delegación de La Ribera, la Subdelegación de Cabo Pulmo, varias organizaciones de la sociedad civil y los dos comités de vigilancia participativa.

Carlos Ramón Godínez informó que el personal que presta los servicios al turismo está debidamente certificado y acreditado por la Reserva, y destacó que no hay registro de accidentes durante el desarrollo de las actividades ni siquiera durante el nado con tiburones.

Con información de Elías Medina / El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×