Se estudiará el impacto del cambio climático, sobre la biósfera ‘El Vizcaíno’ en Mulegé

fahrenheitmagazine.com
El grupo de investigadores, encabezado por Antonina Ivanova Boncheva, visitará varios lugares de esa zona, donde tendrán la oportunidad de impartir talleres a la comunidad sobre el impacto y la adaptación de las regiones naturales, a causa del cambio climático
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur, (BCS). Por medio de un proyecto denominado Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, (PNUD), un grupo de académicos y estudiosos realizarán un estudio completo sobre la zona de la biósfera de El Vizcaíno en Mulegé, donde se espera conocer el impacto que se ha generado en este lugar a causa del cambio climático, impartiendo talleres en varias comunidades de la localidad, para dar a conocer temas relacionados con este tipo de eventos naturales.

En coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, (Conanp), el grupo de investigadores, encabezado por Antonina Ivanova Boncheva, visitará varios lugares de este municipio, entre los que se encuentran la reserva protegida de El Vizcaíno, donde tendrán la oportunidad de impartir talleres a la comunidad.

“Los impactos de los eventos extremos climáticos, como olas de calor, sequías, inundaciones, ciclones, fuegos forestales, revelan significante exposición y la vulnerabilidad de muchos sistemas naturales y humanos a la variabilidad climática”, dijo Ivanova Boncheva.

Los talleres proporcionarán información importante, sobre los impactos y adaptaciones hechas, frente a los cambios climáticos que se han generado a través de los años, retomando temas como pesca y biodiversidad, turismo, agricultura, educación ambiental, entre otros.

En este sentido, el primer taller que se realizará, será dentro la de Universidad Autónoma de Baja California Sur, (UABCS), campus Guerrero Negro el 30 de enero, continuando las actividades de ese día, en la zona de Vizcaíno.

Así mismo, se vendrá efectuando el siguiente taller el primero de febrero, con lugareños de San Francisco de la Sierra, en el salón de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera Progreso en la comunidad de La Bocana, mientras que en la localidad de San Ignacio, el taller se impartirá en el Hotel Desert Inn.


Comparte esta noticia en:
×