Se incendió departamento en Comondú; 2 menores fueron rescatados del interior

Foto: Colectivo Pericú
Héroes anónimos lograron rescatar a 2 menores que se encontraban atrapados al interior de la vivienda, ambos fueron trasladados al nosocomio de la ciudad, donde fueron reportados como estables
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Durante este martes 16 de enero, 2 menores de edad fueron rescatados de un incendio registrado en un departamento ubicado en la colonia Pioneros Fovissste de Comondú; la deflagración habría ocurrido alrededor de las 9:00 horas.

En ese sentido, se indicó que el incendio se originó al interior del departamento 101 del módulo 19 en un conjunto habitacional, mismo que fue reportado por vecinos de la zona.

Vecinos y una persona que laboraba en una construcción lograron evacuar a 2 pequeños que habían quedado atrapados al interior de la vivienda, mismos que fueron atendidos por socorristas del Grupo de Emergencia y Rescate de Comondú (GERCO), ya que presentaban una leve intoxicación.

Los menores fueron identificados como Rocío ‘N’ de 11 años y Jesús ‘N’ de 6, quienes fueron trasladados al nosocomio de la ciudad para recibir atención médica; ambos se reportaban estables.

Se presume que el incendio se generó en la sala del departamento, donde resultaron quemados varios muebles. Al parecer el siniestro se originó debido a que uno de los menores manipulaba un encendedor.

Finalmente, elementos de Protección Civil y Bomberos lograron controlar la situación, registrando solo daños materiales y ninguna tragedia que lamentar.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×