Se instaló el comité de Protección Civil en la Marina de Cabo San Lucas

En caso de alguna contingencia provocada por un fenómeno meteorológico, se buscará atender y salvaguardar la integridad de los ciudadanos, así como de los turistas que visitan el destino
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de velar por el bienestar de los sudcalifornianos y de los turistas nacionales e internacional que visitan el destino turístico de Los Cabos, se llevó a cabo la instalación del Comité de Protección Civil en la Marina de Cabo San Lucas, quienes realizarán servicios permanentes durante la temporada de lluvias y huracanes 2017.

En la reunión sostenida entre autoridades encargadas de la seguridad y emergencia a nivel municipal y estatal, se puntualizó que Los Cabos representa uno de los principales puntos de arribo de cruceros, yates, veleros y actividades acuáticas en la entidad, por lo que se trabajará para establecer los protocolos de atención de emergencia y contingencia ambiental.

“Resulta imprescindible trabajar de manera coordinada con los tres niveles de Gobierno, para poder hacer frente a cualquier fenómeno natural que pueda presentarse, pues de esta manera, los visitantes se sienten acogidos ante cualquier eventualidad climática” señaló el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) en BCS, Luis Genaro Ruiz Hernández.

Finalmente, se subrayó la importancia de la participación de los ciudadanos y las diferentes instituciones de gobierno para fortalecer la cultura de Protección Civil en la entidad, y con ello prevenir los estragos de los fenómenos naturales.

Cabe agregar que en la reunión se contó con la presencia del director de la Administración Portuaria Integral (API) de Los Cabos, Héctor Montaño, además del delegado del Fondo Nacional para el Turismo (Fonatur), Raoul Chollet.


Comparte esta noticia en:
×