Se llevó a cabo el primer desfile del Carnaval de La Paz 2018; participaron 40 carros alegóricos y comparsas

La tarde de este domingo 11 de febrero del año en curso, se realizó el primer desfile de carros alegóricos en el Carnaval de La Paz 2018 'Tierra de Encanto y Fantasía" por el paseo Álvaro Obregón
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este domingo 11 de febrero del año en curso, se realizó el primer desfile de carros alegóricos en el Carnaval de La Paz 2018 ‘Tierra de Encanto y Fantasía» por el paseo Álvaro Obregón, mismo que este año, inició desde la calle Colegio militar, donde se encuentran las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con rumbo a la calle Márquez de León.

En total, desfilaron un total de 40 contingentes, siendo 11 carros alegóricos, 12 comparsas en plataforma, 11 comparsas de pie, entre otros, mismos que decoraron sus vehículos y se disfrazaron de elementos míticos marinos, entre los que destacaron sirenas, piratas, bestias fantásticas, y animales del mar, todo de acuerdo con el eslogan de este año «Tierra de encanto y Fantasía».

Algunas de las temáticas que resaltaron este año fueron: Animales Fantásticos, la leyenda del Mechudo, Sirenas, el Rey Tritón, las Flores del Desierto, Fantasía de Disney y Atardeceres mágicos. Así mismo, uno de los carros estaba representado con una jarra de Café de Talega; a bordo, desfiló el famoso grupo norteño sudcaliforniano conocido como «la Cochi con Levi’s»

Momentos antes de iniciar las actividades del desfile, amenizó el grupo de cumbia, salsa, jazz y funk: «Salsa Brava», para después dar inicio con la presentación de comparsas y carros alegóricos. El desfile, inició a alrededor de las 18:00 horas y duró aproximadamente 1 hora, para finalizar al filo de las 19:00, posterior a pasar por el Kiosco del Malecón de La Paz, donde se encontraba el jurado calificador, acompañado del Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, entre otras autoridades municipales.

En los diferentes carros que desfilaron, iban la Reina del Carnaval, el Rey de la Alegría, reyes infantiles, reyes de la tercera edad, y la nueva categoría, reyes de la Inclusión; así como príncipes, princesas y duques. En algunos carros se presentaron grupos con música de banda y academias de baile como Class Jazz, Acadmia Aloha y de Danzas polinesias. 

Todo el Paseo Álvaro Obregón, estaba lleno de personas y familias enteras que asistieron a disfrutar del ya tradicional desfile de carros alegóricos; posteriormente, como último número de la noche de este domingo, se presentará el Grupo Cañaveral, donde participa el cantante y actor, Emir Pabón. 


Comparte esta noticia en:
×