Secretaría de Salud, pone en marcha la ‘Jornada de Vasectomía sin Bisturí’ en La Paz

El Coordinador Estatal del Programa de Planificación Familiar, explicó que este tipo de jornadas, propician a tomar una decisión propicia sobre el número de hijos que se desea tener, obteniendo de esta forma una paternidad responsable y una buena salud materno infantil

La Paz, Baja California Sur, (BCS). El titular de la Secretaría de Salud en Baja California Sur, Víctor George Flores, informó que, a partir del próximo 17 de febrero de este año en curso, se dará inicio a la Jornada de Vasectomía sin Bisturí, en el centro de salud urbano, Francisco Cardoza Carballo, con la finalidad de fortalecer la planificación familiar.

El funcionario estatal, comentó que con este tipo de actividades se busca que los hombres participen dentro de las decisiones de planificación familiar, a través de este método anticonceptivo, misma que será llevada a cabo sin costo alguno, para que los hombres que se sientan satisfechos con su expectativa de paternidad, puedan elegir este procedimiento.

En este sentido, George Flores explicó que un procedimiento de este tipo es quirúrgico, voluntario y sencillo, pues únicamente se bloquean los conductos que se encargan de transportar el esperma, por lo que, al momento de la eyaculación, el líquido seminal no contenga espermatozoides, señalando que al ser una actividad sencilla, realizada en una hora.

Así mismo, el coordinador estatal del Programa de Planificación Familiar, Efrén Sandoval Barrera, comentó que la vasectomía sin bisturí no tiene efectos secundarios y no afecta el deseo sexual del hombre, mencionando que tampoco causa disfunción eréctil, proyectándose como un método eficaz para llevar una vida sexual plena y responsable.

De igual forma, Sandoval Barrera explicó que este tipo de jornadas, propician a tomar una decisión propicia sobre el número de hijos que se desea tener, obteniendo de esta forma una paternidad responsable y una buena salud materno infantil.

Finalmente, exhortó a todas aquellas personas que desean realizarse este procedimiento, pueden presentarse en el centro de salud urbano Francisco Cardoza Carballo, en la calle Licenciado Verdad y Bravo, o bien marcar al número 612 14 2 87 46, con el licenciado en Enfermería, Pedro Jacobo.