Sector Naval de Cabo San Lucas salvó a 13 personas de embarcación que se estaba hundiendo

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los elementos pertenecientes a la Secretaría de Marina  adscritos al Sector Naval de Cabo San Lucas, rescataron a 13 personas de nacionalidad mexicana las cuales se encontraban a bordo de una embarcación tipo catamarán de nombre “Big Mike”, la cual se estaba hundiendo en inmediaciones de la playa El Divorcio, este viernes 27 de enero.

En ese sentido, se dio a conocer que los hechos ocurrieron cuando los efectivos del Mando Naval recibieron una llamada de emergencia de parte de Capitanía de Puerto, en donde se informaba a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Los Cabos, que dicha embarcación se estaba hundiendo.

Por tal motivo, se ordenó el zarpe de dos embarcaciones Clase Defender pertenecientes a este Mando Naval con personal especializado en rescate; al arribar a la zona descrita tuvieron a la vista a 13 personas de nacionalidad mexicana, de las cuales 10 eran adultos y 3 menores, por lo que se procedió a su evacuación y traslado al Sector Naval de Cabo San Lucas para su valoración médica.


Comparte esta noticia en:
×