Selección femenil de béisbol de BCS asistirá al Campeonato Nacional en Jalisco

Se prevé que el equipo de atletas sudcalifornianas viajen este sábado rumbo a la sede del Campeonato Nacional de Béisbol, donde buscarán la oportunidad de formar parte del selectivo nacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Será el próximo sábado cuando las integrantes de la selección de béisbol femenil de la entidad viajen para representar a Baja California Sur en el Campeonato Nacional, el cual se desarrollará en Tepatitlan, Jalisco.

Bajo la experiencia del manager Juan Jesús “Pelé” Martínez, las jóvenes integrantes se encuentran motivadas de participar en esta nueva experiencia, en la cual se medirán contra rivales que han jugado béisbol en este nivel, las sudcalifornianas van dispuestas a dar pelea.

Desde el 9 y hasta el 17 de septiembre se realizará el campeonato en tierras jaliscienses, evento que fue organizado por la Federación Mexicana de Béisbol, a fin de abrir espacio a las mujeres que practican el llamado rey de los deportes, y con ello formar a la selección que competirá a nivel internacional.

Sin embargo, para la mayoría de las atletas de BCS este deporte no es extraño, puesto que muchas de ellas han tenido contacto con el bat y la pelota a través del softbol, un deporte que ha adquirido gran auge en la entidad.

Por lo pronto, las jugadoras continúan con sus entrenamientos en el estadio de béisbol del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), quedando los días jueves y viernes para afinar los últimos detalles, para quedar en condiciones de viajar este sábado.

Finalmente, vale la pena mencionar que el equipo está integrado por Thalía Villavicencio, Fernanda Castro, Azucena Amador, así como Janetzi Verdugo, Valeria Romero, Valeria Amador, Brida Calderón, Yeini Gaxiola y Selene Abaroa.

De igual forma se encuentran las jóvenes Neidi Aguilar, Annel Murillo, Sheyla Villalobos, Yeradhi Michelle López, Andrea Rodarte, Itza Martínez, Dariana Salvatierra, María José Zúñiga, Arely Toyes, Emma Alba y Verónica Núñez.


Comparte esta noticia en:
×