En Semana Santa, SSA en BCS suspendió 5 purificadoras y 28 puestos de venta de mariscos

La dependencia dio a conocer que dichos establecimientos incumplían con las condiciones necesarias para la conservación del producto de mar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la semana mayor, la Secretaría de Salud (SSA) en BCS llevó a cabo la supervisión de al menos 470 establecimientos, entre los cuales se ameritó la suspensión un total de 5 purificadoras y más de 20 puestos ambulantes de venta de productos marinos, informó el titular del ramo en la entidad, Víctor George Flores.

En ese sentido, se dio a conocer que, en lo que va de la temporada, a través del Programa de Cuaresma 2017, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) ha realizado la verificación de al menos 470 puestos a lo largo de la geografía estatal; en dichos operativos se toman en cuenta la calidad y frescura de los productos de mar, así como las buenas prácticas de distribución, conservación y preparación de alimentos en comercios y restaurantes.

Por su parte, la titular de Coepris, Blanca Pulido Medrano, aseguró que se llevó a cabo la suspensión de 20 establecimientos semifijos en el municipio de Comondú, 4 en Loreto e igualmente 4 en La Paz, los cuales no presentaban las condiciones adecuadas para la conservación del producto.

Durante los procesos de verificación se comprueba el origen de los productos, además de que se supervisar el cumplimiento de la cadena de frio, es decir que el pescado y marisco estén debidamente refrigerado o congelado desde su origen hasta el punto de destino; de igual manera se hace revisión de la conservación y preparación de los alimentos, explicó, Pulido Medrano.

Asimismo, se realizó la suspensión de 5 plantas purificadoras, las cuales incumplían con las normas sanitarias destinadas para este tipo de establecimientos; además, se realizaron supervisiones en las playas de la entidad, tanto en los puntos de venta de alimentos como en la revisión de sanitarios portátiles.

Finalmente, se estarán realizando cursos de promoción sanitaria en 180 empresas, impartida a más de 300 asistentes, en los cuales se tomará capacitará en el tema de la preparación higiénica de alimentos; el operativo de Cuaresma estará concluyendo el próximo mes de mayo.


Comparte esta noticia en:
×