Sepuit lleva notificados a 40 transportistas de La Paz que participaron en paro de unidades

“Es un proceso lento, pero hay que hacerlo porque los tenemos que notificar personalmente; entonces, hay que estarlos esperando a que lleguen para que directamente se den por enterados”, comentó el funcionario estatal
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La Paz, Baja California Sur (BCS). A un mes de que 184 unidades del transporte público de La Paz hicieran un paro parcial del servicio, el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte (Sepuit) de Baja California Sur, José Luis Escalera Morfín, informó que, hasta el momento, 40 transportistas han sido notificados para desahogar los procedimientos administrativos correspondientes.

“Ahí ya tenemos notificados alrededor de 40 transportistas, y esos transportistas tendrán que darnos su derecho de réplica y saber qué está pasando, para desahogar el propio procedimiento […] 40 de los 184”.

Cabe recordar que fue el pasado 12 de junio cuando 184 unidades – de 12 sitios – suspendieron el servicio de transporte público; por lo cual, la Sepuit realizó visitas a los propios paraderos para identificar con claridad cuántas de éstas no prestaron el servicio.

“Es un proceso lento, pero hay que hacerlo porque los tenemos que notificar personalmente; entonces, hay que estarlos esperando a que lleguen para que directamente se den por enterados”, comentó el funcionario estatal.

Respecto a los conflictos que se han presentado entre algunas rutas de La Paz, quienes han manifestado su inconformidad por el ingreso de una nueva, Escalera Morfín explicó que, en este caso, se trató de conciliar las partes, pues al final, los únicos perjudicados serían ellos mismos, así como los usuarios del servicio.

“Nosotros intervenimos desde una postura concertadora; esto surge porque el Municipio distribuye una nueva ruta, que tiene que ver con enfermos y con personas con discapacidad, nos acercamos con ambos transportistas a través de la Unidad de Transporte, y se les hizo saber que no era la forma de hacer este reclamo, el único perjudicado en este sistema es, tanto el usuario como ellos, en la imagen que puedan presentar ante el usuario. Les pedimos que, si quieren seguir con su protesta, la pueden hacer, pero una zona de paz que no altere el servicio ni las garantías del usuario”.


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