Sergio se degrada a huracán categoría 2; mantiene su trayectoria hacia Baja California Sur

Sergio se localiza actualmente al oeste-suroeste de Cabo San Lucas y, en los próximos días, comenzará a perfilarse en dirección a Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó, a través de un reporte de actualización, que el huracán Sergio se mantiene en categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, conservando un pronóstico de posible impacto en Baja California Sur.

En relación a lo anterior, el organismo indicó que este sistema tropical se localiza a 2,005 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lucas; presentando vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora (km/h) y rachas superiores de hasta 205 km/h.

Por su parte, el reporte emitido al filo de las 10:15, horas tiempo, señala que Sergio podría mantenerse en esta categoría a lo largo de la jornada; mientras que, los pronósticos de trayectoria prevén que continuará con una dirección hacia el oeste.

SMN (7 de oct del 2018, 10:15 horas tiempo del centro)

De igual manera, se espera que en los próximos días perfile su ruta en dirección a Baja California Sur. De cumplirse estos modelos, Sergio llegará a tierras sudcalifornianas como tormenta tropical para el día 12 de octubre, ubicándose en ese momento a 50 km de Punta Abreojos.

Cabe recordar que, en días atrás, Sergio alcanzó la categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, siendo el octavo huracán en llegar a esta categoría en la temporada de huracanes del Pacífico 2018, misma que concluirá el próximo 30 de noviembre.

Finalmente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que, debido a su lejanía con el país, actualmente no deja afectaciones en costas mexicanas, no obstante, mantendrá vigilancia sobre el fenómeno hidrometeorológico.


Comparte esta noticia en:
×