Servicios Públicos de Loreto, pone en marcha cuadrillas de limpieza en Isla Coronado

El Director de Servicios Públicos de Loreto, señaló que luego de las recurrentes visitas de turistas en la Isla Coronado, se generó un impacto menor en la zona, por lo que los trabajos de limpieza por parte de las cuadrillas correspondientes, evitarán que en meses posteriores aumente
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur, (BCS). El director de Servicios Públicos de Loreto, Rigoberto Miranda Higuera, expresó que, por instrucción de la presidenta Municipal de Loreto, Arely Arce Peralta, se pusieron en marcha actividades de limpieza en la Isla Coronado, con la ayuda de una cuadrilla de la dependencia, con el fin de conservar la reserva natural, para disfrute de locales y visitantes.

En este sentido, Miranda Higuera comentó que estos esfuerzos se coordinaron con el personal de Servicios Públicos municipales, para que la conservación del Parque Nacional Marino Bahía de Loreto, fuera un hecho en la localidad, contribuyendo a mejorar tanto el aspecto como la preservación del área natural marina, dándole énfasis a los lugares de concentración turística, caminos, playas, entre otros, mismos que pueden afectar tanto la flora como la fauna del sitio.

El funcionario explicó que estas tareas de limpieza, se tienen programadas por lo menos 3 veces a la semana, en zonas específicas de la isla.

“Tratamos de realizar estas brigadas de limpieza de dos a tres veces a la semana dentro del perímetro de la isla, manteniendo un trabajo permanente de supervisión de las distintas áreas de tránsito turístico, manteniendo en óptimas condiciones todos y cada uno de los rincones”, Explicó.

Así mismo, Rigoberto Miranda indicó que luego de que el número de visitantes aumentara en la isla durante los últimos meses, se generó un análisis sobre el impacto ambiental que se ha generado en el sitio, siendo muy poco, por lo que señaló que las actividades de dicha cuadrilla, vendrán a evitar que este impacto prácticamente no se presente en el lugar.

Finalmente, exhortó a todos los ciudadanos que visiten la Isla Coronado, a depositar la basura en los botes indicados para ello, señalando que deben mantener en buenas condiciones, toda la flora y fauna que en el lugar se puedan encontrar.


Comparte esta noticia en:
×