Sin control, robo a escuelas en La Paz; el martes por la mañana robaron una, cada hora

La Policía Municipal se ha visto sobrepasada por la ola de robos en la Capital de Baja California Sur; de todos los robos que reportan, no logran detener a ningún responsable
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En tan sólo las primeras 5 horas de la mañana del marte, 5 escuelas de La Paz, fueron robadas, de acuerdo al boletín de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio; en ninguno de estos casos, se pudo detener al responsable.

Los incrementos de robos a instituciones educativas han ido en aumento. Cada reporte, enviado por la Policía de La Paz, revela que, son más las escuelas víctimas de la delincuencia en la Capital de Baja California Sur, de donde se extraen desde electrónicos hasta cableado de cobre.

El primer asalto se registró en la telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz, en El Carrizal. A las 7:00 horas, un sujeto entró a la dirección de la institución y se llevó todo, incluyendo aparato electrónicos y hasta consumibles de oficinas, como cartuchos para impresoras.

El siguiente robo sucedió a las 8:20 horas; en ese momento, un empleado del jardín de niños Adolfo Ruíz Cortínez, de la colonia El Campanario, se dio cuenta de que por el intento de sustracción de cableado, habían dañado todo el centro de carga del edificio, provocando interrupción en el funcionamiento del mismo.

Apenas 10 minutos más tarde (8:30 horas), pero en la escuela Nueva Creación, en Agua Escondida, también se dio aviso a las autoridades de un hurto, pues un empleado del lugar se dio cuenta que habían violado la cerradura de un salón de clases, de donde se llevaron computadoras.

El día siguió su curso, y con este los robos. Tan sólo 3 horas después la historia se repetía, pero en esta ocasión en el jardín Manuel Márquez de León, de la colonia Guaycura, en donde un sujeto entró al sitio y salió con varios electrónicos, entre ellos un proyector.

La mañana continuó, y con ella los asaltos a las escuelas. Tan sólo 15 minutos después del último atraco, tocó el turno al jardín 5 de Febrero, en la colonia Cruz de Piedra, desde donde sustrajeron varios metros de cableado.

La oleada de robos hacia escuelas, no ha cesado desde hace semanas; aunado a esto, también se registran reportes de propietarios de casa habitación, quienes se han visto afectados por la misma situación; en ambos casos, la mayoría de los delincuentes no son detenidos por la Policía Municipal, y se repite el delito.


Comparte esta noticia en:
×