Sin cortes de La Paz a Los Cabos; seguirán cobrando cuota de Cabo San Lucas a San José: SCT

De acuerdo a la SCT los tramos carreteros que comunican a La Paz con Los Cabos, están en óptimas condiciones para la circulación
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El subdirector de Obras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Baja California Sur, Ricardo García, dio a conocer en entrevista radiofónica que, las carreteras de la entidad, principalmente las que comunican al municipio de La Paz con Los Cabos, están en óptimas condiciones para su uso, luego de las lluvias generadas por John en la región, y descartó que se vaya a dejar de cobrar la cuota de la carretera Cabo San LucasSan José del Cabo.

“No tenemos problemas graves que puedan presentar cortes a la circulación; tenemos deslaves pequeños que están siendo atendidos por personal para conservación rutinaria”, dijo el Funcionario Federal.

Aunque, no existen interrupciones a la circulación, Ricardo García agregó que, sí se han presentado algunos derrumbes, que no han pasado a mayores: “Particularmente en la zona de Los Cabos, de La Paz. En Los Cabos hay derrumbes que no obstruyen la circulación normal de los vehículos”.

El Funcionario de la SCT declaró que, la única desviación que existe hasta el momento, entre La Paz y Los Cabos, es la de una obra de mejoramiento carretero que se está realizando en las inmediaciones de Todos Santos, la cual prevén tenerla lista en los siguientes meses.

“Salvo el corte que tenemos en el tramo que está cerrado, que tiene una desviación provisional; comentarles que ya estamos arrancando los trabajos para corregir esa zona. Tenemos 3 meses para terminar, para poder dejar la libre circulación la carretera”, agregó.

Seguirán cobrando cuota en la carretera Cabo San Lucas-San José del Cabo

El Subdirector de Obras de la SCT descartó que, se vaya a dejar de cobrar en la carretera de cuota que va desde Cabo San Lucas hasta San José del Cabo y el Aeropuerto Internacional, como se ha hecho en otras ocasiones, puesto que, John ya está dejando de presentar una amenaza para Baja California Sur, dijo.

“Pues en estos momentos no. El meteoro ahorita, pues, como pueden ver, según la información que tenemos, se va alejando, no viene directo; los efectos de la lluvia son colaterales, pero no son tan intensos; entonces, no se contempla la situación de la autopista”, manifestó.

Con información de Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×