SSA ofreció conferencia sobre la prevención de accidentes vehiculares a estudiantes de BCS

Durante el 2017 se han atendido a más de 3,500 personas con temas de alcoholimetría y a más de 6,500 con talleres de sensibilización en materia de seguridad vial
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de impulsar la cultura del autocuidado y forjar un mejor porvenir a través de la toma de decisiones, la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad, impartió una conferencia sobre la prevención de accidentes vehiculares a estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (BCS).

Al respecto, el secretario de Salud de BCS, Víctor George Flores, destacó que dicha actividad fue desarrollada por personal del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (Coepra), a fin de sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de evitar conducir bajo los influjos del alcohol o bien utilizando el teléfono celular al volante.

Por su parte, el funcionario estatal señaló que, del 2014 al 2016 se ha logrado una reducción del 30 % en el número de accidentes viales, resultado obtenido a través de la aplicación del alcoholímetro en 120 puntos de control a lo largo de la media península, realizando un total de 22,223 pruebas aleatorias.

En este 2017, Coepra ha atendido a más de 3,500 personas con temas de alcoholimetría y a más de 6,501 con talleres de sensibilización en seguridad vial desarrollados en centros educativos de nivel básico y medio superior.

Finalmente, George Víctor sostuvo que este acercamiento es un nuevo avance en las acciones emprendidas para fortalecer la toma de conciencia y prudencia al momento de transitar por las vialidades de la entidad.

Cabe añadir que, en esta ocasión, la ponencia ofrecida por el Consejo Estatal de Prevención de Accidentes se dirigió a estudiantes de la carrera de Zootecnía.


Comparte esta noticia en:
×