Cancelan celebraciones de fiestas patrias en BCS por huracán Odile

Según Conagua, el huracán tocará tierra siendo categoría 4
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Debido al huracán Odile, el cual es inminente que tocará tierra en la entidad siendo hasta categoría 4, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de La Paz han decidido cancelar las festividades de la celebración del Día de la Independencia de México, desde el grito del 15 de septiembre hasta el tradicional desfile del 16.

Fiestas canceladas 3

Los funcionarios encargados de espectáculos, tanto en los Ayuntamientos como en el gobierno estatal, han sido informados e iniciaron el desmantelamiento de escenarios, estructura de luces y demás.

El gobernador del estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, en sesión del Comité Estatal de Protección Civil, comentó: “Para el día de mañana cancelaremos los festejos patrios, y pedirle al secretario de Educación que emita comunicado para la suspensión de clases en Los Cabos, La Paz y Comondú”.

Fiestas canceladas 1

Asimismo, se ha cancelado cualquier tipo de fiesta o celebración para la que se haya solicitado permiso ante los ayuntamientos, al igual que se ha solicitado a bares, casinos y vendedores ambulantes que no ofrezcan servicios. De la misma manera, todas las playas se encuentran cerradas.

Cabe recordar que se espera la presentación de un buen número de grupos musicales y bailables, entre los que sobresalía la banda de Los Recoditos, los cuales han quedado oficialmente cancelados.

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Odile ofrecerá su punto más crítico cerca de la media noche. Se calcula que alrededor de las 23 horas se producirán vientos de hasta 113 kilómetros por hora en La Paz, así como una humedad del 100%.

 

 


Comparte esta noticia en:
×