TEE en BCS ha resuelto 14 impugnaciones durante temporada electoral; han bajado estadísticas

El caso de la denuncia que se habría interpuesto en contra de Juanita Davis, actual candidata a la alcaldía del Municipio de Loreto, –quien fue acusada ante el tribunal, por actos anticipados de campaña–, es el único que se ha presentado hasta la primera mitad de este mes de abril.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La  magistrada presidente el Tribunal Estatal Electoral (TEE) en Baja California Sur, Dulcinea Apodaca Ruiz, mencionó que en lo que va de la actual campaña electoral se han resuelto 14 impugnaciones de partido políticos en la entidad sudcaliforniana

“Hasta el momento hemos resuelto 14 impugnaciones, juicios de protección para la impartición de los derechos político electorales de los ciudadanos y juicios de revisión”, comentó Apodaca Ruiz.

En ese mismo sentido, dio a conocer que las impugnaciones han ido a la baja, de acuerdo con procesos electorales anteriores; ante esto, aseveró que este fenómeno se da ya que se trata de una campaña de elecciones intermedia; es decir, no hay elecciones estatales, sólo municipales y federales.

“No van más, se debe seguramente a que ésta es una elección intermedia, es decir, que no tenemos elección para gobernador del Estado, creemos que en ese sentido, la estadística ha bajado pero comparado con otras elecciones intermedias, vamos bien”, dijo.

Por otra parte, Apodaca Ruiz explicó que las denuncias por los actos anticipados de campaña, se realizan a través del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California Sur; sin embargo, es el TEE, quien los resuelve.

“La vía es el Instituto Estatal Electoral, por medio de sus consejos municipales y distritales y el propio consejo electoral y ahí se integran por así decirlo y se va al Tribunal Estatal Electoral donde damos resolución”.

Mencionó el caso de la denuncia que se habría interpuesto en contra de Juanita Davis, actual candidata a la alcaldía del Municipio de Loreto, –quien fue acusada ante el tribunal, por actos anticipados de campaña–, es el único que se ha presentado hasta la primera mitad de este mes de abril.


Comparte esta noticia en:
×