Telebachilleratos de Los Cabos atienden al 30 % de los estudiantes registrados en BCS

A lo largo del estado son atendidos alrededor de 1,600 alumnos, de los cuales el 30 % se localizan en el municipio de Los Cabos, donde recientemente se construyeron 8 planteles de telebachillerato
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras la construcción de 8 telebachilleratos comunitarios, así como la apertura de grupos y construcción de nuevas aulas en los diferentes subsistemas educativos, en Los Cabos se registró una matrícula de 500 estudiantes de telebachilleratos, lo que representa el 30 % de la población total de este tipo de planteles, indicó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, Héctor Jiménez Márquez.

Por su parte indicó que, en ciclo escolar 2017-2018 se abrieron 12 telebachilleratos, de los cuales 8 están en el municipio de Los Cabos, 3 en La Paz y uno más en Mulegé; mientras que, en la entidad se tiene cuenta con una población total de 1,600 estudiantes.

Además, el secretario de Educación Pública de BCS manifestó que, de acuerdo con los resultados de los exámenes Planea, el telebachillerato ofrece una enseñanza de calidad, además de contribuir en reducir la deserción escolar.

Jiménez Márquez expresó que esta modalidad es la única que ofrece libros de texto gratuito, no cobra inscripciones y admite tanto a jóvenes como a personas que son mayor de edad, brindando la oportunidad de terminar el nivel educativo.

Finalmente, el funcionario estatal destacó que en el ciclo 2017-2018 se logró una cobertura total en la educación de nivel medio superior, tanto en la región sur como en el resto de la entidad.


Comparte esta noticia en:
×