Terminó operativo de revisión en Penal de Los Cabos; decomisaron celulares, droga y armas

El operativo terminó sin contratiempos, logrando el aseguramiento de diversos artículos al interior del Penal de Los Cabos; entre ellos había puntas hechizas, celulares y sustancias ilícitas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante este lunes 29 de octubre se llevó a cabo un operativo de revisión en el Centro Penitenciario de San José del Cabo, logrando el aseguramiento de puntas hechizas, celulares, cargadores para celular, pesas grameras, 12 pipas y envoltorios con marihuana, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en Baja California Sur.

En ese sentido, la dependencia estatal detalló que la revisión inició a las 8:30 horas de este lunes, cuando policías estatales y penitenciarios realizaron una revisión minuciosa en cada una de las celdas.

Se encontraron 97 puntas hechizas, 11 celulares, 8 cargadores para celular, 2 pesas grameras, 12 pipas, 7 envoltorios pequeños conteniendo al parecer marihuana, una lata y 4 envoltorios en forma cilíndrica conteniendo el mismo vegetal.

De igual forma, se indicó que en la actividad participaron 160 oficiales de las policías Estatal, Ministerial y Municipal, así como de la Secretaría de Marina (Semar) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por su parte, SSPE puntualizó que dichas acciones culminaron sin contratiempos, mismo que busca propiciar la seguridad y bienestar de la población penitenciaria, desarrollándose con estricto apego al respecto de sus derechos humanos.

Finalmente, se destacó que se continuarán realizando este tipo de estrategias de manera constante y permanente, en harás de la seguridad de Baja California Sur y cada uno de sus ciudadanos.


Comparte esta noticia en:
×